Los nuevos profesionales del turismo

Se estima que en los próximos 10 años el turismo creará 75 millones de empleos, lo que supone el 10% de nuestro PIB y el 10% de empleos.

Camareros, personal de cocina, recepcionistas... son algunas de las típicas profesiones que hasta ahora se demandaban. Sin embargo, las empresas están solicitando profesionales con mayor cualificadión que puedan atender a colectivos específicos.

Según el director de Adecco Hostelería, José Antonio Freire, "el sector está reclamando personal cualificado. El profesional de este ámbito quiere huir de que la hostelería sea una comodity laboral y que todo aquel que no sabe qué hacer recurra a esta opción. Partiendo de cierta cualificación, hoy el sector demanda perfiles con gran actitud, dinámicos, con idiomas y con continua ambición de aprendizaje, con el objetivo de disponer de personal más motivado y polivalente".

Para ello, la formación se convierte en el elemento diferenciador  "más que creación y nacimiento de nuevos puestos, se demandan idiomas y personal con más predisposición, con un marcado carácter comercial, excelente trato al cliente y conocimiento de nuevas tecnologías".

También se están incorporando nuevos puestos de trabajo adaptados a las necesidades del sector. Así, el "revenue manager", el profesional encargado de dinamizar y gestionar las reservas online, se demanda cada vez más.

Esta es una noticia del diario Expansión que puedes ver completa pinchando aquí

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

*